La Policía Nacional del Ecuador aprehendió este 18 de octubre, a un ciudadano involucrado en el presunto delito de robo a personas, hecho suscitado en el sector de las calles Loja y Víctor Valle, en La Concordia.

Momentos antes, una ciudadana denunció haber sido víctima del robo de su teléfono celular, por parte de un individuo que, portando un arma blanca tipo cuchillo, la intimidó para sustraerle el dispositivo.

Gracias al rastreo satelital del equipo sustraído, el personal policial localizó al sospechoso en las inmediaciones del terminal terrestre. El individuo, al notar la presencia policial, intentó huir ingresando por varios inmuebles del sector, siendo finalmente interceptado en las calles Loja y Víctor Valle.

Durante el procedimiento, el presunto implicado intentó atacar a un uniformado con el arma blanca e incluso arrebatarle su arma de dotación, lo que representó una amenaza real e inminente contra la integridad del personal policial. Ante ello, y amparados en los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad, se hizo uso legítimo y progresivo de la fuerza, logrando neutralizar al agresor con una lesión no letal en la extremidad inferior.

El ciudadano fue identificado como Anderson Julio R.C., de 32 años, quien registra cinco procesos judiciales previos por delitos como tenencia de armas, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, intimidación y robo. Fue aprehendido de inmediato, informado de sus derechos constitucionales y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Indicios:
01 arma blanca

01 terminal móvil

La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la vida, la seguridad ciudadana y el orden público, actuando siempre bajo los principios constitucionales y legales que rigen su accionar.