La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecuta permanentes operativos de control en carreteras a fin de mitigar el tráfico de sustancias estupefacientes.
En esta línea de trabajo, alrededor de las 14h00, del 10 de febrero, en el sector de Ambuquí, Control Integrado de Tababuela, provincia de Imbabura, personal de la Unidad Nacional Canina, detuvo la marcha de un vehículo de transporte público que cubría la ruta Tulcán-Quito; y, tras realizar el registro del autobús, pasajeros, equipajes y bodegas, el can detector dio una alerta positiva en dos cuadros tipo calendario que transportaba uno de los pasajeros.
Tras la inspección visual, manual y el uso de reactivos químicos, se estableció que los mismos, habían sido impregnados con droga líquida, determinándose el peso de la misma en 1.486,90 gramos de cocaína.
El ciudadano fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente, es de nacionalidad colombiana, y responde a los nombres de: Víctor Hugo C.B., de 42 años, a quien, además, se le decomisaron $500 dólares americanos en efectivo.
A través de esta operación, la institución policial, impide la circulación de 14.869 dosis de cocaína, que tenían como destino la ciudad de Quito, y reafirma su compromiso con la seguridad y la sana convivencia. (Lorena Cabezas Pacheco COE-DNA).