Alrededor de las 17h30 del 08 de febrero, en la provincia de Tungurahua, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó la operación “Agua Santa”, que permitió la captura de cuatro mujeres que transportaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Esta operación responde a la verificación de información estratégica relacionada con el tráfico de estupefacientes destinadas para mercados de consumo interno, la cual, llevó a agentes de la Unidad Nacional Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI), a identificar e interceptar con la colaboración del eje preventivo, a un vehículo de color plomo que circulaba realizando maniobras evasivas e inusuales, a la altura de la vía Baños-Pelileo.

Tras el registro, tanto de las ocupantes, como del automotor, se encontró bajo la alfombra de los asientos posteriores, un paquete con una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para mil gramos de marihuana.

Por lo que, se realizó la aprehensión de: Sarahi Estefanía B.H., de nacionalidad ecuatoriana, Leidy Alejandra S. P., y Manuela R.M., ambas colombianas, en cuyo poder se hallaron cuatro celulares, que, junto con los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

A través de esta operación, la Institución guardiana del orden saco de circulación dos mil dosis de marihuana e impidió que este estupefaciente, llegue a manos de potenciales consumidores en nuestro país. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA./DIRCOM.