Durante el operativo desarrollado el día de ayer 18 de octubre, los servidores policiales visualizaron un vehículo tipo camioneta Ford F-150 de color negro sin placa posterior, motivo por el cual se le indicó al conductor detener la marcha. Sin embargo, el individuo hizo caso omiso a la señal y emprendió la huida, iniciándose una persecución ininterrumpida que se extendió desde la avenida Huancavilca hasta la intersección de la avenida Francisco de Orellana y José Luis Tamayo.

El conductor, en su intento de evadir el control, arremetió en varias ocasiones contra la integridad del personal policial, impactando con los vehículos y motocicletas institucionales. Finalmente, el automotor fue interceptado y neutralizado en el punto mencionado, logrando la aprehensión del ciudadano V. Al proceder con el registro del vehículo, los uniformados encontraron en su interior varios sacos y bloques amarillos con presumible sustancia sujeta a fiscalización. Tras las verificaciones correspondientes, se determinó la existencia de 504 bloques que fueron debidamente levantados y embalados como evidencia.

INDICIOS:

01 vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo F-150, color negro.
504 Kg de marihuana.
01 terminal móvil.

El Coronel Francisco Zumárraga Aguinaga, comandante de la Zona 8, manifestó que esta importante incautación “es resultado del trabajo constante y articulado del personal policial en el marco del Plan Paz y Seguridad, demostrando el compromiso firme de la institución para frenar el tráfico ilícito de drogas y salvaguardar la vida de los ciudadanos”.

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para las diligencias correspondientes. (Steven Salinas / DNCOE)