Desde la presente semana en diferentes sectores de Portoviejo, Policía Nacional con personal de tránsito llega con mensajes a conductores, peatones, pasajeros, con el objetivo de prevenir infracciones y delitos de tránsito, y promover el cumplimiento de las normas y reglamentos vigentes.
Con la participación de Paquito Policía y personal de Educación Vial de la Jefatura de Tránsito de Manabí, tanto en las vías a conductores y en buses de transporte de pasajeros se dio a conocer a los usuarios viales mensajes respecto a la prioridad de peatones y ciclistas en las vías, la importancia y respeto de límites de velocidad y señalización vertical y horizontal. También se expuso la importancia de no conducir bajo efectos de alcohol o sustancias sujetas a fiscalización, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, parte importante en esta campaña es el uso responsable de dispositivos móviles para evitar distracciones al conducir.
A los conductores se les recordó la importancia de la revisión técnica-mecánica periódica de los vehículos para prevenir accidentes, portar la documentación habilitante para la circulación y sobre todo fomentar una cultura vial basada en el respeto mutuo y la corresponsabilidad ciudadana.
La ciudadanía acogió con beneplácito esta iniciativa y recibieron con entusiasmo los trípticos informativos con contenido de relevancia en materia de seguridad y educación vial. R.Zambrano/DNCE.