La tarde del 08 de mayo de 2026, en el auditorio Sgop. “Javier Eduardo Perlaza Cevallos” de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del “VII Seminario en Procedimientos Antidrogas orientados al Servicio Preventivo”, en el que participaron 34 servidores policiales Directivos y Técnico Operativos, pertenecientes a este subsistema, además de personal de la Unidad Nacional Canina y de la Unidad Especial Móvil Antidrogas.
De este modo, del 04 al 08 de mayo de 2026, en las aulas de la Sección de Capacitación del Sistema Antinarcóticos, los servidores policiales fortalecieron sus conocimientos en Drogas, Químicos, Prevención de Drogas, Procedimientos Antidrogas, Procedimientos de Interdicción Antidrogas, los cuales serán en su trabajo diario una herramienta eficaz de prevención y de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
El acto de finalización de la capacitación estuvo presidido por el Crnl. Juan Pablo Luna Ojeda, Subdirector Nacional de Investigación Antidrogas, quien expresó su reconocimiento y felicitación a los participantes, que con su esfuerzo, dedicación y disciplina culminaron satisfactoriamente esta capacitación, así como, a los instructores y organizadores por si dedicación y entrega en la transmisión de conocimientos que fortalecen el trabajo diario de la institución, según acotó.
Durante su intervención, resaltó “La lucha contra el narcotráfico demanda servidores policiales preparados, íntegros y comprometidos con los más altos valores institucionales”; e hizo un llamado a continuar trabajando con unidad, lealtad y compromiso, manteniendo siempre en alto el nombre de la noble Institución Policial. (Lorena Cabezas Pacheco/DNA).