En un emotivo y solemne acto desarrollado la mañana de este viernes 22 de mayo de 2026, en las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías Sgop. José Emilio Castillo Solís, en la parroquia de Tambillo, sur de Quito, se llevó a cabo la ceremonia oficial de ascensos al grado de Suboficial primero a Suboficil Mayor, así como la imposición de la condecoración de carácter honorífico “Misión Cumplida”, a 11 servidores técnicos operativos en el grado de Suboficial Mayor , en reconocimiento a la impecable trayectoria, el mérito profesional y la entrega al servicio institucional durante 35 años.
En este marco, el Comandante General de la Policía Nacional, GraS. Pablo Vinicio Dávila Maldonado, destacó que alcanzar el grado de Suboficial Mayor representa mucho más que un ascenso dentro de la carrera policial, pues constituye el reflejo de años de sacrificio, disciplina, entrega y compromiso con la seguridad ciudadana. Asimismo, reconoció que detrás de cada servidor policial existen historias marcadas por ausencias, esfuerzo y vocación de servicio, convirtiéndose en ejemplo y referente para las nuevas generaciones de policías. De igual manera, expresó su reconocimiento a quienes recibieron la condecoración “Misión Cumplida”, resaltando la valentía, lealtad y honor demostrados durante toda su trayectoria institucional, así como el apoyo permanente de sus familias, quienes también forman parte fundamental de esta noble profesión.

Por su parte, el señor Ministro del Interior, John Reimberg Oviedo, resaltó la importancia del compromiso, disciplina y vocación de servicio de los servidores policiales que alcanzaron el máximo grado dentro de la carrera profesional. Asimismo, destacó que la condecoración “Misión Cumplida” representa el reconocimiento del Estado ecuatoriano a años de entrega, sacrificio y lealtad institucional, valores fundamentales para fortalecer la seguridad ciudadana y la confianza de la población en la Policía Nacional del Ecuador.

En esta magna ceremonia, alcanzaron el máximo grado en la jerarquía de los servidores policiales técnicos operativos los señores Suboficiales Primeros, Edgar Fernando Echeverría Pazmiño y Lucio Antonio Constante Pérez, quienes, a partir de la fecha, asumen el grado de Suboficial Mayor de Policía, un peldaño que representa no solo el éxito profesional, sino también el compromiso supremo con la seguridad ciudadana y el orden público del país.

Finalmente este importante acto vió recorrer por ultima vez a once valerosos servidores polciales quienes culminan con profesionalismo y excelencia su servicio a la patria.
* Edwin Marcelo Lugmaña Correa
* Alfonso Hernán Gualco Pila
* José María Azaña Quilumba
* Gevis Alfredo Garcés Garcés
* Jorge Eliécer Riera Ramírez
* José Alfonso Paredes Vizcaíno
* Ángel Arnaldo Sangacha García
* José René Guilcamaigua Mullo
* Marcos Alfredo Fiallos Bonilla
* Ángel Segundo Bastidas Valdiviezo
* Manuel Isaac Guiñansaca García
* Kleber Dermot García García
Con este acto, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de valorar el talento humano, motivar la excelencia profesional de sus filas y honrar el legado de quienes han dedicado su vida entera a proteger y servir a la sociedad ecuatoriana.