En Vinces, provincia de Los Ríos, el 29 de mayo de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, tras diligencias investigativas y la ejecución de la Operación Libertad 226, se logró liberar a un ciudadano víctima de secuestro y extorsión y la aprehensión de dos personas por este delito.
El hecho se registró, el 26 de mayo de 2024, a las 19h30 aproximadamente, donde la esposa de la víctima señaló que mientras se encontraban viajando en compañía de su familia, abordo de su camioneta, desde el cantón Palenque hasta la ciudad de Guayaquil, a la altura del sector Santa Martha Macula, perteneciente al cantón Vinces, fueron interceptados por un vehículo Kia Sportage de color gris, del cual bajaron tres personas de sexo masculino, quienes habían llevado a su esposo en contra de su voluntad con rumbo desconocido.
Posteriormente, alrededor de las 23h00, recibió mensajes de texto a través de la aplicación WhatsApp, provenientes del número desconocido, en donde le exigían una gran cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Los agentes especializados una vez conocido este caso, procedieron a impartir las medidas de seguridad, y el trámite legal a seguir; así como también a brindar el asesoramiento correspondiente para la recepción de futuras comunicaciones telefónicas de carácter extorsivas, y se brindó atención personalizada para dar el respectivo seguimiento.
Es así que, luego de realizar varias diligencias investigativas tanto en el área de campo, como en el área tecnológica los equipos obtuvieron información relevante y se procedió a ejecutar a realizar un operativo policial, en el cantón Vinces, que dejó como resultado la liberación del ciudadano víctima de secuestro y extorsión.
Se aprehendió a Brayan Rodolfo V. y Michael Javier I., de nacionalidad ecuatoriana, quienes habrían sido partícipes de este hecho delictivo.
Asimismo, se encontraron los siguientes indicios:
- Un vehículo.
- Dos terminales Móviles.
- Un arma Blanca.
La Policía Nacional del Ecuador, se mantiene firme en la lucha contra el delito de secuestro y extorsión, para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.