La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ) en coordinación con SIJIN-DIRAN y ETI SIU Pereira, el miércoles 29 de mayo de 2024, en Pifo, Distrito Metropolitano de Quito, aprehendió a dos personas que se encontraban custodiando más 984 mil 940 de sustancias sujetas a fiscalización.
Tras la ejecución de la operación Fénix 199, se logró identificar y allanar una bodega, que era utilizada como centro de acopio temporal de grandes cantidades de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Durante la intervención policial se incautaron 1.080 paquetes que al ser sometida a las pruebas correspondientes dieron positivo para clorhidrato de cocaína.
Asimismo, se aprehendieron a dos sujetos de nacionalidad colombiana que responden a los nombres de Didier Hernán B. y Luis Alberto S., uno de ellos registra antecedentes penales por tráfico de drogas y fue extraditado a Estados Unidos en marzo de 2008, mismo que cumplió pena privativa de libertas en este país.
Entre los indicios se encontró lo siguiente:
– 1.080 paquetes con un peso neto de: 984 mil 940 gramos de clorhidrato de cocaína, es decir, un total 9 millones 849 mil 400 de dosis.
– 4 Dispositivos celulares.
– Un vehículo Chevrolet LUV D-MAX
Con esta operación antidrogas, la Institución policial, pone de manifiesto su compromiso frontal en lucha contra toda actividad y red criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.