La Policía Nacional del Ecuador localizó a un ciudadano que habría sido víctima de secuestro y capturó a dos presuntos responsables de este hecho delictivo en el sector Nueva Prosperina del Distrito Metropolitano de Guayaquil. La intervención, realizada tras la alerta de la víctima, culminó con la aprehensión de dos sujetos, entre ellos un adolescente, el 4 de agosto de 2025.
Aproximadamente a las 16h30, personal policial respondieron a una alerta del ECU911 sobre una persona que habría ingresado a una vivienda en la cooperativa Valle Verde. Al llegar al lugar, encontraron a una víctima de secuestro quien tendría varias lesiones en su cuerpo.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la víctima habría sido secuestrada el 29 de julio mientras se trasladaba a su domicilio. Asimismo, los antisociales exigían el pago de $10,000 dólares por su liberación. La víctima fue localizada y llevada a una casa de salud para recibir atención médica.
La víctima pudo identificar a uno de los presuntos implicados, quien confesó su participación en el hecho delictivo y proporcionó información sobre otro implicado. Por lo que, los servidores policiales iniciaron una persecución ininterrumpida, a la cooperativa Ricardo Carriel, donde lograron ubicar y aislar a un adolescente, identificado por la víctima como el segundo participante en el secuestro.
Los dos sospechosos aprehendidos responden a los nombres de: Jimmy Geampierre A. M.
Z. S. E. E., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el delito, instando a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la integridad de las personas. /JCL. /DIRCOM.