La madrugada del 26 de noviembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó el operativo denominado ‘Jaque-564’, en el sector de Nueva Prosperina del Distrito Metropolitano de Guayaquil, que dejó como resultado la liberación de una persona víctima de secuestro.
El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre, mientras la víctima se encontraba en su vehículo, cuando varios sujetos con armas de fuego lo habrían interceptado y amedrentado, ocasionando detonaciones en contra del vehículo. Posterior, la víctima fue llevada en contra de su voluntad con rumbo desconocido.
De manera que, después de varios días, los familiares recibieron mensajes extorsivos, desde la aplicación de WhatsApp, exigiendo la cantidad de un millón de dólares, para su liberación y no atentar contra su vida.
Es así, que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), procedió a activar los protocolos correspondientes y brindó el asesoramiento respectivo a los familiares. Así también, iniciaron las labores investigativas y los trabajos de negociación, a fin de localizar a la víctima y aprehender a los implicados del hecho.
Las acciones policiales permitieron la liberación bajo presión de la víctima de secuestro. Las unidades especializadas continúan con las investigaciones, con el objetivo de identificar a los responsables de este caso.
Es por ello, que la Institución policial con estas acciones reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la lucha contra la delincuencia organizada. Además, hacemos un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier actividad ilícita. /C.C.G.L./DIRCOM.