En Imbabura, operación “Gran Fimer IV” deja como resultado la recuperación de 11 motocicletas y 2 vehículos reportados como robados.
El trabajo investigativo de los agentes de la Policía Judicial se llevó a cabo en los últimos días, en la provincia; el objetivo es contrarrestar el robo, manipulación, alteración de los sistemas de identificación y comercialización de vehículos de dudosa procedencia,
Las motocicletas tienen reporte de robo en diferentes ciudades del país, siete de ellas fueron recuperadas en Ibarra, 1 en Otavalo, 2 en Pimampiro y 1 en Cotacachi.
El reporte de robo se encuentra activo en el sistema informático de la institución del orden. El 30 de abril, 16 de junio, 11 de junio, 19 de julio de 2024, se denunció el robo de cuatro motocicletas en el Distrito Ciudad Blanca y una en Cotacachi; mientras que el 14 de noviembre del 2017 y el 4 de junio de 2018, dos motocicletas se reportaron robadas en el Distrito Metropolitano de Quito. Además, cuatro motocicletas fueron retenidas para investigaciones toda vez que tenían alteraciones en los números de chasis y motor.
Vehículos
Por otro lado, durante la operación policial Ibarra, en la calle Tulcán y 13 de Abril, encontraron un vehículo reportado como robado el 11 de diciembre de 2023, en el Distrito Portoviejo; y otro automotor fue retenido con fines investigativos, en las Av. Fray Vacas Galindo y Cristóbal de Troya, tenía manipulación en los sistemas de identificación vehicular (chasis, motor y plaqueta referencial).
Motocicletas y vehículos fueron trasladados a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, puestos a órdenes de la autoridad competente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)