Este 03 de abril, la Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), realizó el operativo “Libertad 219”, en el distrito Nueva Prosperina, que permitió la aprehensión de dos ciudadanos y la liberación de una persona quién habría sido víctima de secuestro.

Los servidores policiales recibieron la denuncia de una ciudadana que habría indicado que su esposo habría sido víctima de secuestro, es así que, empieza a recibir mensajes de carácter extorsivos a través de un aplicativo de mensajería instantánea, donde le exigían una cantidad de dinero, a cambio de no atentar en contra de su vida.

Por lo qué, las unidades investigativas realizaron el operativo en diferentes sectores de Guayaquil, que dejó como resultado la liberación de una persona víctima de secuestro y la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que corresponden a los nombres de:

  • Juan L., quien registra antecedentes penales en el año 2024 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
  • Jorge G.

Además, se encontró los siguientes indicios:

  • 01 arma traumática
  • 01 vehículo
  • 02 terminales móviles

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.

La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de luchar contra los delitos de secuestro y extorsión que causan zozobra a los ciudadanos a fin de salvaguardar la vida y seguridad de todos los ecuatorianos. /M.C.J.J./ DIRCOM.