Trabajos en cooperación internacional por parte de la Policía Nacional del Ecuador, permitieron localizar y capturar con fines de extradición a una ciudadana requerida por la justicia ecuatoriana.

Tras los hechos suscitados en el mes de marzo, en la ciudad de Guayaquil, donde la ciudadana Mercedes Leonor V. V., investigada por el delito de delincuencia organizada, al interior de la Corte Provincial del Guayas, gestionaba de manera ilícita la obtención de beneficios en resoluciones judiciales a favor de organizaciones criminales.

Mercedes V., quien habría salido del país el 03 de marzo de 2024, con destino Países Bajos, se encontraba en calidad de prófuga, fue localizada y capturada gracias a los trabajos investigativos de la INTERPOL, en España.

La ciudadana habría iniciado una solicitud para contraer matrimonio con un ciudadano español en Cataluña, es así que por medio de la identificación de la fecha de la cita asignada a la pareja de la ciudadana Villarreal, la Unidad de Fugitivos de la Oficina Central Nacional de Madrid, identifica al ciudadano y por medio de él, llegan a la ubicación de la ciudadana prófuga y proceden a su detención, el 30 de julio de 2024, a las 09:30, hora local del país europeo, fue puesta a órdenes de las autoridades españolas, con fines de extradición al Ecuador, donde los operadores de justicia requieren su aprehensión, gracias a la notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal.

 

La institución guardiana del orden, ratifica su compromiso inquebrantable, y no escatimara esfuerzos contra la corrupción e impunidad, para que delitos cometidos, no queden en la impunidad.