La madrugada del 20 de julio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, en el Distrito Metropolitano de Quito, realizó la aprehensión de un sujeto, presunto implicado en el robo de objetos en el aeropuerto de la ciudad.

En el marco de sus labores investigativas, orientadas a combatir actividades ilícitas en Quito, los servidores policiales tuvieron conocimiento de eventos delictivos relacionados al robo de mercaderías que se estarían generando en la zona de transferencia de carga internacional.

De acuerdo con la información obtenida, se ha registrado pérdidas de los productos importados, desde aproximadamente tres meses, en los cuales los usuarios del servicio de transporte aéreo, se habrían sentido afectados al percatarse que los pedidos estaban incompletos y las cajas perforadas.

Con estos antecedentes, se activaron los equipos investigativos, quienes identificaron a un sujeto, que laboraba en las instalaciones del Aeropuerto, cuyo modus operandi consistía en perfilar los objetos de valor para romper las seguridades y sustraerlos, posteriormente ocultarse por varios minutos entre la carga hasta que no haya personas que lo puedan identificar en el área.

El ciudadano identificado responde al nombre de Carlos S., y se desempeñaba como guardia de seguridad de una empresa privada a quien se le realizó un registro corporal y se encontró en su poder un celular, varios documentos de identificación y una mochila con prendas de vestir y varios equipos electrónicos que no pudo justificar.

Indicios asociativos:

  • 06 laptops
  • 01 tablet
  • 38 terminales móviles
  • 26 accesorios varios
  • 01 mochila
  • Varias prendas de vestir

El ciudadano aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente y los indicios asociativos fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del DMQ, con la debida cadena de custodia para las pericias e investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso de trabajar arduamente para que los delitos no queden en la impunidad, con el firme objetivo de servir y proteger a la ciudadanía. /DIRCOM.