La Policía Nacional del Ecuador trabaja incasablemente para combatir el delito de extorsión, este miércoles 4 de septiembre, en horas de la tarde en Manta, capturó a un sujeto acusado de exigir cinco mil dólares americanos al propietario de un local de servicios en esta localidad.

Mediante denuncia reservada, agentes policiales conocieron que en horas de la mañana del 4 de septiembre del presente año, la víctima recibió mensajes extorsivos en la aplicación WhatsApp, donde le daban un plazo de cinco horas para entregar la cantidad de cinco mil dólares, caso contrario atentarían contra su local por lo que, denunció el delito. Inmediatamente, agentes especializados  de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión iniciaron las investigaciones y trabajos de inteligencia que permitieron ubicar y aprehender al ciudadano Luis Fernando C.Z., ecuatoriano de 33 años de edad, quien presuntamente estaría implicado en este hecho delictivo. Su aprehensión se realizó,  aproximadamente a las 17h40 del miércoles 04 de  septiembre.

Luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el ahora aprehendido fue trasladado a una casa de salud para la respectiva valoración médica y puesto a órdenes de la autoridad competente en espera de la audiencia que resuelva su situación jurídica.

Como indicios vinculantes constan celulares y dinero en efectivo.

Con este acertado operativo la Policía Nacional, ratifica su compromiso de trabajo permanente en beneficio de la seguridad ciudadana, destacando que la denuncia oportuna de la ciudadanía permite actuar con oportunidad, eficiencia y eficacia. R. Zambrano/DNCE.