“Obtuvimos información de casas que estarían siendo utilizadas para mantener personas secuestrada y para almacenar armamento y municiones; por ello venimos operando desde la madrugada de ayer”, es la manera en la que el Tcnl. Santiago Gavilánez, jefe del Distrito Durán, describió al operativo Tormenta 26 ejecutado en el cantón ferroviario la madrugada de este 11 de abril.
Más de 14 allanamientos ejecutados en los sectores Fincas Delia, Panorama y Divino Niño del cantón Durán dejan como resultados la captura de Miguel T., quien posee una boleta de captura vigente por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y la aprehensión de Abel G., presunto integrante del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Chone Killers.
Durante el operativo se obtuvo como indicios:
- 1 escopeta
- 2 pistolas
- 1 revolver
- 31 cartuchos de diferentes calibres
- 1 artefacto explosivo
- 1 paquete y 134 dosis de sustancias sujetas a fiscalización
- 1 vehículo reportado como robado
- 2 motocicletas reportadas como robadas
- 4 radios de comunicación
- Dinero en efectivo
Como parte de la intervención una vivienda improvisada, la cual sería utilizada para mantener personas secuestradas fue destruida con una explosión controlada por la Policía.
El Tcnl. Gavilánez agregó que, los aprehendidos serán puestos a órdenes de la Fiscalía mientras que los indicios serán analizados por personal de criminalística para determinar su utilización en otros hechos delictivos; posterior a ello, serán ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy Veintimilla / DNCOE)