Este 2 de enero de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, mientras llevaba a cabo labores investigativas en el sector Cotopaxi del cantón El Guabo, identificó a un individuo sospechoso que se encontraba en posesión de una motocicleta reportada como robada. Durante el procedimiento correspondiente, se produjo un enfrentamiento, lo que llevó al presunto antisocial a tomar la decisión de suicidarse.

Los hechos se suscitaron alrededor de 15h50, cuando agentes de la Policía Judicial proceden a identificarse; en ese momento dicho sujeto sale en precipitada carrera, realizando varias detonaciones en contra de los uniformados para luego ingresar a un domicilio y huir por la parte posterior. Los efectivos policiales repelieron el ataque en Uso Legítimo de la Fuerza, obligados a neutralizar la amenaza real e inminente, producto de ello, el individuo resulta herido en su extremidad inferior, exactamente en el muslo de la pierna derecha.

Es así que, al sentirse acorralado por los agentes de la policía, el presunto antisocial armado se disparó en la cabeza. Los servidores policiales intentaron brindarle los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia para que recibiera la atención médica de inmediato. Sin embargo, lamentablemente, el sujeto ya no presentaba signos vitales.

El fallecido fue identificado como Luis Enrique P. Z., de 34 años de edad, quien contaba con antecedentes penales por robo, robo calificado y existencia del delito. De acuerdo, a los datos preliminares, el occiso era conocido como alias “La Loba” mismo que mantenía en zozobra y temor a los moradores, debido a que se identificaba como parte del grupo armado organizado (GAO) “Los Lobos”.

Asimismo, en el lugar se obtuvo los siguientes indicios vinculante que ayudarán en las investigaciones del caso:

  • 01 arma de fuego
  • 01 motocicleta reportada como robada en el cantón Machala
  • 01 vaina percutida
  • 05 cartuchos
  • 1 bolso tipo canguro
  • 02 fundas plásticas de una sustancia blanquecina (cocaína)
  • 01 funda plástica de sustancia verdosa (marihuana)
  • Dinero en efectivo
  • 02 terminales móviles

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando para combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones, y exhorta a la ciudadanía para informar cualquier hecho sospechoso, a través de la línea 1800-DELITO (335486). /JCL./DIRCOM.