La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), logró la detención de un ciudadano con boleta de captura por el presunto delito de robo con muerte. El antisocial sería integrante del Grupo de Delincuencia Organizada Transnacional (GDOT) “Los Tiguerones”.

Los servidores policiales fueron alertados por el ECU 911, que en la parroquia La Aurora, cantón Daule, existían dos personas fallecidas por arma de fuego, por lo que se trasladaron al lugar de inmediato. En un domicilio, encontraron dos cuerpos sin vida, con heridas por arma de fuego.

De manera que, los servidores policiales a través del manejo de información, llegaron a tener conocimiento que un posible causante de los hechos violentos se encontraba viajando hasta la ciudad de Esmeraldas, a bordo de un bus de transporte interprovincial.

En este contexto, los uniformados ejecutaron una intervención en la parroquia La Independencia, que permitió interceptar al bus y, al momento de verificar en el sistema policial a un ciudadano, se identificó que no correspondía a los nombres. Sin embargo, el sujeto obtenía las características proporcionadas por fuentes humanas.

Finalmente, los policías verificaron la información y conocieron la verdadera identidad del ciudadano Joao J., quien posee una orden de captura por el delito de robo con resultado de muerte.

Además, se encontraron los siguientes indicios:

  • 01 terminal móvil
  • Prendas de vestir

El sujeto capturado fue puesto a órdenes de la autoridad competente para su trámite legal y pertinente.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su firme decisión de no dar tregua a la delincuencia. De esta manera, actúa con determinación y eficacia para localizar y capturar a quienes cometen actos violentos para garantizar que la ley prevalezca sobre el crimen. /M.C.J.J./ DIRCOM.