El 03 de agosto de 2025, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), logró la aprehensión de un ciudadano por el presunto delito de asesinato y otro sujeto detenido por boleta de captura.
Los servidores policiales fueron alertados por el ECU 911 que, en un centro de tolerancia, ubicado en la avenida Miguel Alcívar y Francisco Orellana, existen personas fallecidas y heridas.
Los uniformados se trasladaron al lugar de inmediato y tomaron contacto con el administrador del establecimiento quien indicó que, mientras se encontraba en la parte posterior del local, escuchó varios disparos y optó por buscar resguardo para salvaguardar su integridad física. Posterior, escuchó que existe una persona fallecida y dos ciudadanos heridos a quienes los familiares los trasladaron hasta una casa de salud para su atención médica.
Por esta razón, los uniformados continuaron con las tareas investigativas e identificaron a los presuntos sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes al momento de huir cambiaron de vestimenta y automóvil.
De manera que, la unidad especializada realizó una intervención interinstitucional que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano integrante del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) “Mafia 18” y responde a los nombres de:
- Jhon B.
Finalmente, los policías verificaron que el familiar registraba una boleta de captura por el delito de tenencia ilegal de drogas y responde a los nombres de:
- Víctor V.
Además, se registraron los siguientes indicios:
- 01 motocicleta retenida
- 05 terminales móviles
- Dinero en efectivo y prendas de vestir
Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La Policía Nacional del Ecuador, desplegará todas sus capacidades operativas e investigativas para identificar, localizar y poner a buen recaudo a quienes forman parte de estructuras criminales que atentan contra la vida y la tranquilidad de la ciudadanía. Este resultado operativo refleja el accionar firme, oportuno y articulado de la Institución frente a delitos graves como el asesinato y ratifica que ningún hecho quedará en la impunidad y que la delincuencia organizada será combatida sin tregua, dentro del marco de la ley y en defensa de la paz social. /M.C.J.J./ DIRCOM.