La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el miércoles 31 de julio, en el Distrito Metropolitano de Quito, la operación denominada: “Habana”, que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano que transportaba sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Es así que, con base en denuncias ciudadanas, georreferenciación del delito y a través de técnicas de investigación y perfilamiento, se interceptó un vehículo tipo taxi, que circulaba de manera inusual, por el sector de Cotocollao, específicamente sobre la Av. Mariscal Sucre y Bernardo de Legarda; el mismo que, fue sometido a una inspección minuciosa, encontrando en su interior 1.995 gramos de cocaína.
El conductor del automotor Olmedo Wilfrido L.C., de nacionalidad ecuatoriana, fue aprehendido para investigaciones, registra antecedentes por robo (1988); y por tenencia y posesión ilícitas (2012), en su poder, además, se hallaron un teléfono móvil y dinero en efectivo. El detenido y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.
Conforme las investigaciones, la sustancia aprehendida tenía como destino el tráfico para consumo interno, y estaría valorada en nuestro país en: $3.990. Mediante esta acción, la institución guardiana del orden y la seguridad, retira del mercado ilegal 19.950 dosis de estupefacientes, evidenciando su trabajo permanente por espacios seguros y libres de drogas.