La Policía Nacional del Ecuador, este 27  de septiembre de 2024, tras un operativo en Manta, provincias de Manabí, aprehendió a un presunto implicado en el delito de extorsión, quien mediante mensajes solicitaba a su víctima dinero, para no atentar contra su integridad y la de su familia.

Circunstancias del hecho:

El 15 de septiembre, una ciudadana empezó a recibir llamadas y mensajes de tipo extorsivos, mediante los cuales le exigían la cantidad de tres mil dólares, dándole un plazo de 10 días para que cumpla con esta solicitud, de lo contrario atentarían contra su vida, atribuyéndose ser parte del grupo armado organizado «Los Fatales».

Tras este hecho delictivo, personal policial especializado de la Unidad de Secuestro y Extorsión (UNASE), procedieron a la aprehensión de Marcos Antonio F., de 45 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, vinculado a este delito.

Asimismo, entre los indicios se encontró dos dispositivos celulares.

Con esta intervención, la Policía Nacional, continúa poniendo a ordenes de las autoridades competentes a sujetos dedicados a extorsionar a la ciudadanía, asegurando la paz y tranquilidad en el país.