Con amplia presencia policial en sitios turísticos, culminó el feriado del 10 de agosto en Imbabura.
Las unidades policiales de Turismo en coordinación con la Policía Comunitaria y el equipo lúdico de Paquito y sus amigos, estuvieron brindando seguridad a los turistas que llegaron de todas partes del país con la finalidad de visitar los atractivos lugares naturales que tiene la provincia azul de los lagos. Llevaron a cabo el operativo «Turismo seguro» desde el medio día del jueves 8 hasta las 06h00 del lunes 12 de agosto.
Al trabajo se unieron servidores policiales de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), quienes enfocaron su trabajo a parte de brindar seguridad a los turistas, en reducir la cacería ilegal, tráfico, tenencia, comercialización de vida silvestre y tala de bosques, así como la pérdida de ecosistemas frágiles. “A fin de cumplir con nuestra misión, realizamos patrullajes en áreas protegidas, ecosistemas frágiles que son de alto interés turístico” subrayó el subteniente Fernando Arévalo, jefe de la UPMA de la Subzona Imbabura.
El feriado se vivió en calma y con gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de los paisajes naturales que tiene la provincia.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)