La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, en la provincia de Esmeraldas, ejecutó varios operativos, que dejó como resultado la captura de tres personas, de nacionalidad ecuatoriana, quienes mantenían órdenes de detención vigentes por delitos contra la propiedad y contra la vida.

Las intervenciones policiales que son parte del operativo denominado “Tsunami 6.0”, permitieron que el personal especializado se traslade a diferentes sectores de la provincia verde, a ejecutar diligencias investigativas, a fin de localizar a tres personas con órdenes de captura.

Es así que, en el sector Valle Hermoso, fue detenido José M., de 35 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Multicompetente de Muisne, por el delito de asesinato cometido en octubre de 2023.

Por otro lado, en el sector Santas Vainas, se ubicó a Harley G., de 26 años de edad, quien era requerido por el Tribunal de Garantías Penales con sede en el Cantón Esmeraldas, por el delito de tentativa de asesinato cometido en enero de 2018.

Asimismo, en un tercer operativo ejecutado en Valle Hermoso 2, dejó como resultado la detención de Bayron G., de 24 años de edad, quien era requerido por la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Santo Domingo, por el delito de robo cometido en marzo de 2024.

En este caso, el implicado habría sido trasladado previamente a una unidad de salud de la localidad por presentar heridas de arma blanca, situación que permitió verificar la existencia de la boleta de encarcelamiento vigente.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de poner a órdenes de la justicia a los infractores de la ley, para que ningún hecho delictivo quede en la impunidad, con el firme objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas y mantener el orden público.