Mediante actos urgentes con allanamiento a tres inmuebles en Manta, este viernes la Policía Nacional, aprehendió a tres ciudadanos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tenencia y porte de armas de fuego, y decomisó 1.420 dosis de alcaloides.
Diligencias investigativas permitieron ejecutar a eso de las 06:00 de este viernes 12 de julio de 2024 en Manta, tres actos urgentes con allanamientos e intervención de tres inmuebles, en la Avenida 226 y Transversal sin nombre, sector María Auxiliadora, donde se encontraban tres ciudadanos, presuntos integrantes del grupo armado organizado “Los Choneros” y al realizar el registro de las viviendas fueron localizadas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y un arma de fuego.
Ciudadanos aprehendidos:
- Marco Antonio CH. V., de nacionalidad ecuatoriana, de 28 años de edad, quien registra cinco procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias, tenencia y porte de armas, robo e investigación previa.
- Jefferson Ramón CH. V., de nacionalidad ecuatoriana, de 29 años de edad, quien registra cuatro procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias y robo.
- Denys Josue CH. V., de nacionalidad ecuatoriana, de 21 años de edad, quien no registra antecedentes.
Indicios asociativos:
- 800 dosis de pasta base de cocaína, con un peso en bruto de 80 gramos, distribución alta escala.
- 620 dosis de marihuana, con un peso en bruto de 310 gramos, distribución alta escala
- 1 arma de fuego tipo pistola Pietro Beretta, color negro, serie C73417Z, con su alimentadora.
- 28 cartuchos de 9mm.
- 12 terminales móviles.
- 2 dispositivos de pesaje electrónico
- Dinero en efectivo.
Los aprehendidos en primera instancia fueron llevados a una casa de salud para sus valoraciones médicas y luego puestos a órdenes de la autoridad competente, en espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, que resuelva su situación jurídica.
Los indicios asociativos fueron ingresados al Centro de Almacenamiento de Indicios y evidencias de Manta, con la debida cadena de custodia para las pericias e investigaciones correspondientes.
Con la Operación Cero Impunidad 1050, Policía Nacional retira de las calles aproximadamente 1.420 dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.