En el sector Samanes, del Distrito Metropolitano de Guayaquil, este lunes 10 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, mediante la operación Libertad 265, aprehendió a tres presuntos extorsionadores quienes solicitaban dinero a cambio de no atentar contra la vida de su víctima y la de su familia.

Tras una denuncia ciudadana, se conoció que la persona afectada desde algunos meses habría empezado a recibir varias llamadas y mensajes de carácter extorsivo a través de la aplicación de WhatsApp, donde exigían altas sumas de dinero, y de no cumplir iban iba a atentar en su contra y de sus familiares.

Es así que, el personal policial especializado, a través de Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), procedieron a ejecutar un operativo que dejó como resultado la detención en delito flagrante de tres ciudadanos a quienes se les encontró en su poder varios indicios vinculados a este hecho delictivo.

Los aprehendidos responden a los nombres de: Wilkleider A., Yorgelis B. de nacionalidad venezolana y Carmen E. de nacionalidad ecuatoriana.

Asimismo, se levantaron los siguientes indicios:

– Tres dispositivos celulares
– Una motocicleta
– Dinero en efectivo

De esta manera, la institución policial continúa ejecutando operaciones para desarticular organizaciones criminales dedicadas a cometer este tipo de delitos, garantizando la seguridad de la ciudadanía en el país.