La noche del 18 de abril de 2025, en el cantón Pasaje de la provincia de El Oro, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó una persecución ininterrumpida, después de la alerta de un vehículo tipo taxi, con varios ocupantes a bordo, quienes se encontrarían realizando asalto a mano armada a personas en el sector de Calichana. El operativo, dejó como resultado tres sujetos aprehendidos, dos de ellos fueron heridos en Uso Legítimo de la Fuerza.
Los hechos se suscitaron, alrededor de las 21h45, cuando los servidores policiales se encontraban realizando patrullajes preventivos y reciben una alerta de un taxi sospechoso en el circuito Ochoa León. Por lo que, al llegar al lugar, el vehículo intentó escapar a toda velocidad, realizando peligrosas maniobras evasivas y realizarían varias detonaciones en contra los uniformados.
Es así que, se genera una persecución ininterrumpida, en el que los servidores policiales repelieron la amenaza inminente, utilizando sus armas de fuego de dotación. Finalmente, lograron interceptar el taxi, donde se neutraliza a los tres individuos, que se encontraban en el interior del vehículo. Producto del enfrentamiento, dos de ellos resultaron heridos, quienes fueron trasladados a una casa de salud, a fin de brindar una pronta atención médica.
Los aprehendidos responden a los nombres de:
- Gilter Antonio B. G., de 27 años y de nacionalidad extranjera,
- Oliver Jeanin C. P., ecuatoriano de 23 años,
- Christian Daniel R. D., ecuatoriano de 21 años.
Durante la intervención se realizó un minucioso registro de los sospechosos y del vehículo. En el interior, se encontraron dos objetos oscuros, sospechosamente similares a cargadores de armas de fuego, junto con tres municiones calibre 9 mm sin percutir y tres teléfonos celulares. Asimismo, de acuerdo con la información obtenida, los presuntos implicados en este hecho delictivo habrían arrojado las armas de fuego por la ventana del vehículo.
Con estas acciones, la Institución policial, reitera su compromiso de continuar trabajando para velar por la seguridad ciudadana y establecer el orden público, a fin de luchar contra la delincuencia en cada rincón del país. /JCL./DIRCOM.