Tras varias diligencias investigativas, la Policía Nacional logró vincular al ciudadano Wilmer Rodrigo F., con el asesinato del ciudadano Juan J., hecho ocurrido el pasado 16 de agosto de 2024, en el sector de Turubamba, sur de Quito.
Este hecho ocurrió en el contexto de que, mientras la víctima habría viajado hasta la ciudad de Quito con la intención de comprar un vehículo, habría sido victimado, por lo que, de manera inmediata se realizaron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
Tres días después del hecho, es decir, el pasado 19 de agosto, este ciudadano, Wilmer Rodrigo F., fue localizado y aprehendido al sur de Quito, quien fue inmediatamente puesto a órdenes de las autoridades competentes. Desde ese momento se abrió el proceso de instrucción fiscal, por ende, el eje investigativo continuó con las investigaciones respectivas; de este modo, y tras un seguimiento constante y levantamiento de información es que se ha logrado vincular a este ciudadano con esta muerte violenta.
Se presume que la motivación sería por robo.
El aprehendido de 48 años de edad, es ecuatoriano y registra antecedentes penales desde el 2008 por el delito de robo; en este año (2024) también registra otro por este mismo delito; actualmente sigue abierto un proceso investigativo dirigido por la Fiscalía para determinar si estaría vinculado a otros delitos.
La situación actual de este ciudadano es que, está con prisión preventiva por el presunto delito de asesinato.
El trabajo de la Policía Nacional está enfocado a partir de un Plan de Intervención, el mismo que está enfocado en un trabajo de operaciones articuladas y coordinadas entre los ejes: preventivo, investigativo y de inteligencia, sin tolerancia a la impunidad. C. Pérez.