La madrugada de 18 de julio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó un operativo que dejó como resultado la aprehensión de tres ciudadanos, que presumiblemente pertenecerían al grupo armado organizado (GAO) ‘Los Águilas’, en el cantón Milagro. Además, en un segundo operativo, en el cantón Yaguachi, recuperó un camión, reportado como robado y rescató sanos y salvos a cinco víctimas retenidas.

A través de la operación ‘Fenix 257’, personal policial, perteneciente a la Unidad de Antinarcóticos de la provincia del Guayas, logró la identificación de un inmueble ubicado en el sector de Almeida en el cantón Milagro, el mismo que estaba siendo utilizado por este grupo delictivo, como centro de acopio para sustancias sujetas a fiscalización, así como armas de fuego.

Los aprehendidos fueron identificados como: Pablo V., de 24 años de edad; Hugo B., de 24 años de edad y Héctor R., de 31 años de edad, quien registra antecedente por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Como resultado del allanamiento, se logró decomisar 4.324 gramos de cocaína, que equivalen a 43.240 dosis para comercializar, así como 800 gramos de marihuana. De igual manera en su poder, se encontró ocho armas de fuego tipo pistola, una cartuchera, siete alimentadoras, treinta municiones de diferente calibre y una balanza digital.

Por otro lado, en el cantón Yaguachi, se logró la recuperación de un camión que transportaba saquillos de cacao.  Gracias a la intervención policial y el rastreo mediante GPS que se realizó con el conductor del camión, se logró ubicar el vehículo de transporte pesado en cuyo interior se encontró a cinco ciudadanos retenidos, que se identificaron como estibadores.

De igual manera se detuvo en flagrancia a dos ciudadanos ecuatorianos que responden a los nombres de: Ricardo A. y Andy A.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios para resolver su situación jurídica.

El Comandante de la Zona 5, Crnl. Víctor Hugo Ordóñez Ron, señaló que la Policía Nacional, a través de las unidades investigativas y de inteligencia, continúan trabajando con la finalidad de seguir desmantelando células criminales que pretenden quitar la tranquilidad de los ecuatorianos. /DIRCOM.