Este 21 de agosto de 2024, la Policía Nacional del Ecuador en coordinación con la Unidad Nacional Interpol Roma permitió la detención en Italia, de un ciudadano con fines de extradición activa, con notificación roja, por el delito de delincuencia organizada.
En una operación conjunta realizada en Milán, Italia, se logró la detención de Eder O., ciudadano ecuatoriano requerido por la justicia por su presunta participación en una red de corrupción dedicada a la falsificación de licencias de conducir.
Las investigaciones realizadas por los agentes del orden, determinaron que esta organización liderada por la exdirectora de la Agencia de Tránsito de Santo Domingo de los Tsáchilas, habría montado una compleja estructura para obtener beneficios económicos a través de la emisión irregular de licencias de conducir.
Asimismo, Eder O., quien no era funcionario de la entidad de tránsito era una pieza clave en esta red, encargado de captar a personas interesadas en obtener licencias de manera fraudulenta y de gestionar los pagos.
De manera que, las acciones investigativas de la Policía junto a la colaboración internacional, se logó localizar y detener al ciudadano en territorio italiano. El prófugo contaba con una notificación roja de Interpol, lo que facilitó su captura.
Este operativo forma parte del Proyecto Interpol, en apoyo al “PACCTO 2.0“ para la localización y captura de fugitivos, bajo la coordinación de la Subdirección de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (FIS) y la Unión Europea.
En este contexto, la Policía Nacional continúa con las diligencias necesarias para traer ante la justicia, a las personas requeridas por la ley.
Este operativo demuestra el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada. /DIRCOM.