Labores investigativas y el trabajo articulado por la Policía Nacional del Ecuador, permitieron aprehender a siete ciudadanos, quienes transportaban en lanchas pesqueras, más de dos toneladas de droga con destino internacional, la madrugada del 23 de agosto de 2024.

La operación “Gran Fénix 39”, permitió intervenir en las costas de la provincia de Manabí, tres lanchas pesqueras, las que transportaban 45 sacos de yute, los uniformados al realizar el registro para verificar el contenido, contabilizan 1.963 bloques de una sustancia blanquecina, que, al ser sometidas a las pruebas de campo, dieron positivo para cocaína.

En esta operación conjunta, los agentes logran retirar del mercado de consumo internacional 2´265.300 gramos de alcaloide, y aprehender a 07 ciudadanos: Wilber Joaquín A. A., registra antecedentes por utilización dolosa de documento falso, Jhonny Francisco V. C., Henry Bernabet D. M., Ángel Rubén P. C., Richar Geovanny Q. V., Augusto Emilio Q. V. y César Andrés A. M., quienes fueron puestos a órdenes de la justicia para determinar su situación legal; además, entre los indicios se encuentran:

-45 sacos de yute que contenían 2’265.300 gramos de cocaína

-03 celulares

-03 lanchas pesqueras

-01 teléfono satelital

-Dinero en efectivo y otros indicios vinculantes

Mismos que fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.

La Policía mantiene firme su compromiso u lucha frente al tráfico de drogas, combatiendo de manera frontal a las estructuras criminales que operan en el país.