La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Investigación (DGI), ejecutó el operativo denominado “Justicia 19”, en Nueva Prosperina, mediante técnicas de investigación, se logró la detención de un sujeto, quien era requerido por la justica por el delito de violación.
El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre de 2019, el sujeto mediante engaños habría logrado llevar a la víctima menor de edad, hasta la casa de un amigo, en donde le había dado un vaso de agua lo que le provoco que perdiera el conocimiento, después de que le haya pasado el efecto de la bebida la víctima se haría dado cuenta que se encontraba desnuda con señales de haber sido abusada sexualmente. El agresor por medio de amenazas de muerte quiso silenciar a la adolescente.
Es así, que los agentes activaron los protocolos correspondientes para encontrar al responsable de este hecho delictivo.
Este 21 de febrero de 2025, se logró la detención del ciudadano que responde al nombre de Vicente Joel F. F., quien será puesto a ordenes de la autoridad competente.
Con estas acciones la Institución, reafirma su compromiso por el bienestar de la ciudanía y la lucha contra cualquier hecho delictivo que dañe la dignidad de niñas, niños y adolescentes. /C.C.G.L./DIRCOM/.