La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, secuestros y extorsión (DINASED), en Santa Elena, ejecutó el operativo denominado “Libertad 51”, que dejó como resultado la aprehensión de un sujeto por el delito de extorsión.

El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre de 2024, cuando la víctima habría recibido llamadas, mensajes y videos de carácter extorsivo mediante la aplicación de WhatsApp, en la que solicitaba la suma de cinco mil dólares como entrada, además, debería pagar cuotas mensuales de trecientos dólares semanales, con la finalidad de dejarlo trabajar y de no atentar en conta de su vida o de su familia.

Este 31 de enero de 2025, el personal policial de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), realizó una intervención en el sector del Malecón de Salinas, donde aprehendieron al ciudadano Edinson Paul L. C. de 23 años, en delito fragante. También, en posición del antisocial se le encontró una motocicleta, un terminal móvil y dinero en efectivo.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha en contra de cualquier hecho delictivo que amenaza el bienestar de los ecuatorianos. /C.C.G.L/DIRCOM/