La madrugada del domingo 30 de junio, moradores del barrio Las Cuatro Esquinas, de la parroquia urbana Caranqui de Ibarra, alertaron a través del ECU 911 haber escuchado disparos de arma de fuego en las calles Princesa Cori Cori y Gral. Julio Andrade. Servidores policiales acudieron al sitio.
Los policías del móvil Caranqui y Guayabillas verificaron la información, llegaron a una vivienda en la que se habrían producido las detonaciones de arma de fuego; inmediatamente pidieron apoyo a más unidades y en coordinación con la fiscalía ingresaron al inmueble.
Con el apoyo de policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Policía Judicial (PJ), ingresaron al domicilio y encontraron a los ciudadanos extranjeros Juan Esteban R. T. (23) y Sebastián O. B. (18), además en el interior del inmueble encontraron un arma de fuego, 20 municiones calibre 38 sin percutir, 17 vainas cal 38 percutidas y 6.524,46 dólares en efectivo en billetes y monedas de diferente denominación. Además, encontraron sustancias sujetas fiscalización y una motocicleta fue retenida.
Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y trasladados al Centro de Detención Provisional de la ciudad. Mientras que las evidencias están en la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.
La audiencia se llevó a cabo la mañana del lunes, el juez resolvió otorgar medidas cautelares y ordenó la libertad de los ciudadanos aprehendidos.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)