La Policía Nacional del Ecuador, está de luto, la madrugada de este domingo 09 de febrero de 2025, en Nueva Prosperina, el Cbos. Intriago González Álvaro Andrés, perdió la vida en un ataque armado por parte de un grupo delictivo.
Los hechos se suscitaron cuando los uniformados, quienes se encontraban custodiando a una persona privada de la libertad (PPL), fueron sorprendidos por varios sujetos que llegaron hasta el domicilio y dispararon en contra de los servidores policiales, quienes repelieron el ataque.
No obstante, en este enfrentamiento el Cabo segundo Intriago perdió la vida, mientras que otro servidor policial quedo herido y fue trasladado hasta una casa de salud, donde su pronóstico es estable.
El Cbos. Álvaro Andrés Intriago González levaba 8 años en la Institución policial, prestaba su servicio en Guayaquil-Nueva Prosperina en el eje preventivo. Extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y compañeros. Su partida no quedara en el olvido.
Estas acciones reflejan el trabajo constante en la lucha contra la delincuencia organizada, no descansaremos hasta dar con los responsables de este acto y actuaremos con firmeza para llevarlos ante las autoridades competentes.
«Cuando la vida de un policía se apaga, no sólo pierde su familia o la Institución, pierde el país, PERDEMOS TODOS».