El 01 de octubre de 2024, en Ciudad Blanca, provincia de Imbabura, un servidor policial al visualizar que 2 sujetos encapuchados con un arma de fuego y un arma blanca se encontraban asaltando a su compañera de trabajo, mediante uso legítimo de la fuerza neutralizó a uno de los implicados.
Es así que, mientras una servidora policial, se encontraba trasladándose desde la Unidad de Equitación y Remonta (UER) hasta su domicilio, en la vía del Olivo Alto, fue interceptada por dos antisociales, quiénes en un intento de robo empezaron a amedrentarla con un arma de fuego y un arma blanca, de este hecho ilícito se percató otro uniformado que venía en su automóvil en la parte posterior, por lo que, acudió de inmediato haciendo uso legítimo de la fuerza, hiriendo a uno de los individuos con un disparo a la altura del glúteo. Posteriormente, fue trasladado hasta un centro de salud, para su atención respectiva, sin embargo, luego de unas horas se confirmó su deceso por la gravedad de las heridas.
El ciudadano abatido, responde a los nombres de Edgar David R. M., con antecedentes penales por robo y daño a bien ajeno.
De igual manera, personal de Criminalística acudió al lugar de este evento delictivo, para realizar el levantamiento de indicios.
Con esta acción, la Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad, actuando siempre en el marco de la ley, haciendo un llamado a la colaboración de la comunidad para la prevención de actos delictivos./Ana P./DIRCOM