La Policía Nacional del Ecuador detuvo a un ciudadano de alta peligrosidad, este 18 de junio de 2024, el cual era solicitado por las autoridades de Corea del Sur con Orden de Detención con Fines de Extradición.
Luego de varias investigaciones, se ejecutó el operativo “FENIX 228″, en el cual se pudo localizar en Samborondón y detener a Yi S., quien era requerido por Corea del Sur, debido a su alta peligrosidad en delitos cometidos en contra de la Ley de Protección Sexual de Niños y Adolescentes de Corea del Sur y promoción del Uso de Redes de Información y Protección de Información de ese país.
Este ciudadano de nacionalidad coreana, tenía en su contra 05 sentencias condenatorias en las cuales se describió y evidenció su naturaleza violenta. El detenido quedó a disposición de la Corte Nacional de Justicia, a la espera de la audiencia y del proceso formal de extradición.
La Institución Guardiana del Orden mantiene firme su compromiso de extraditar personas requeridas por la ley debido a su alta peligrosidad.