Servidores policiales dieron otro golpe al contrabando en Imbabura. Trabajos de inteligencia permitieron descubrir que un camión circulaba por el sector de Salinas con rumbo a Ibarra, iba cargado de producto ilegal proveniente de Colombia.

Con la información obtenida, los policías coordinaron un operativo conjunto con personal militar y de la aduana. A las 02h15 del miércoles 14 de agosto, en el sector de Yahuarcocha intentaron detener la marcha de un vehículo tipo camión, cuyo conductor evadió el control de los uniformados y en alta velocidad escapó del lugar, iniciándose una persecución ininterrumpida, que terminó en las calles Nazacota Puento y Duchicela, sector de Caranqui en Ibarra.

Previamente, durante la persecución, el camión se impactó contra un vehículo patrullero que intentó detenerlo cuando escapaba por una de las avenidas de la ciudad.

Los sujetos abandonaron el camión y aprovechándose de la oscuridad se escondieron entre la maleza del lugar. Sin embargo, los uniformados de varias unidades policiales iniciaron un operativo de búsqueda, pocos minutos después, encontraron al ciudadano Edwin Sebastián A. J. conductor del vehículo, acompañado de dos menores de edad.

Tras la aprehensión del ciudadano, el camión fue revisado cuidadosamente, en el cajón de madera cubierto con una lona, encontraron gran cantidad de cajas de cartón llenas de cervezas, transportadas sin los documentos que justifiquen su legal procedencia.

El producto ilegal fue trasladado hasta los patios del Centro de Vigilancia Aduanera, ubicada al norte de la ciudad, en la entrada a Yahuarcocha.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)