Durante la semana del 30 de septiembre al 06 de octubre, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, llevó a cabo, varios operativos enfocados en contrarrestar el microtráfico de sustancias ilícitas en la provincia de Manabí.
Los procedimientos, basados en tareas de gestión investigativa y de inteligencia, se desplegaron en los cantones Manta y Portoviejo, arrojando como resultado positivo, la aprehensión de seis ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, así como, de: 192 gramos de marihuana, 513 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares, documentos y $119 dólares americanos.
Los detenidos responden a los nombres de: Pedro Andrés M.M., Asunción del Pilar M.A., Ronakd Mauricio P.A.; y, Miguel Estuardo C.M., posee antecedentes por estupefacientes; Luis Alfredo M.S., fue detenido por tráfico Ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
Este importante resultado, impide que al mercado nacional lleguen 5.514 dosis de estupefacientes, y es parte de las acciones desarrolladas por la institución guardiana del orden, como parte de su lucha contra el tráfico de drogas, y el compromiso de garantizar la seguridad y convivencia ciudadanas. (Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM).