En horas de la tarde del 6 de agosto de 2024 la Policía Nacional del Ecuador, tras un importante despliegue policial, logró el rescate de cuatro personas en el recinto la Victoria del cantón Vinces de Los Ríos, quienes habían sido secuestradas.
Los hechos se suscitaron, mediante la alerta del Ecu-911, en el que informó sobre el secuestro de varias personas y que presuntamente se encontrarían por la parroquia Juaneche internadas en las fincas y terrenos aledaños. Por lo que, los uniformados, inmediatamente iniciaron un intenso operativo policial para dar con el paradero de dichas personas y de los antisociales.
Es así que, minutos después sobre una guardarraya logran divisar a cuatro ciudadanos solicitando colaboración y seguridad, manifestando que los tenían retenidos en contra de su voluntad y que sus captores los habían puesto en libertad emprendiendo su huida por la zona montañosa, tras percatarse de la presencia policial por el sector.
De manera que, las víctimas fueron puestas a buen recaudo y entregadas a sus familiares.
En concordancia a la información obtenida, las víctimas habrían sido secuestradas cuando circulaban en dos vehículos tipo camiones, los cuales fueron robados.
El trabajo policial, permitió localizar uno de los vehículos, mediante el rastreo por lugares aledaños. Asimismo, se continúa con las investigaciones, para localizar a los responsables de este hecho delictivo.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra este delito, con el firme objetivo de brindar un ambiente de paz y tranquilidad a todos los ecuatorianos. /DIRCOM.