Servidores policiales del eje investigativo recuperaron de dos motocicletas reportadas como robadas y lograron aprehender a los presuntos autores del delito. Sucedió la noche del jueves en Ibarra.
A las 22h30 aproximadamente, del 3 de octubre, Piero Ernesto C. M. (18) acompañado de un menor de edad habría cometido el robo de dos motocicletas amenazando a los propietarios cuando circulaban en el sector de Alpachaca.
Los propietarios alertaron a los servidores policiales e inmediatamente iniciaron la búsqueda y localización de los sospechosos. Dos horas después, los uniformados lograron ubicaron a uno de los sujetos en un inmueble ubicado en la calles Puyo y Tungurahua, barrio Azaya, en el inmueble también encontraron una de las motocicletas sustraídas.
Tras la aprehensión del sujeto, los policías continuaron con la investigación hasta ubicar al segundo sospechoso, se trataba del menor de 14 años de edad a quien lo encontraron en una vivienda ubicada en el mismo sector. Allí estaba otra de las motocicletas robadas. Entre los indicios encontrados constan tres teléfonos celulares.
Los sujetos detenidos en flagrancia serían integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de motocicletas, ahora están a órdenes de la autoridad competente, ingresados en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.
El Teniente Coronel Jorge Vásquez, Jefe de la Policía Judicial de Imbabura, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los delitos en las instancias pertinentes, lo cual permite a los policías realizar las investigaciones hasta dar con los autores de los actos delictivos. “Estamos trabajando incansablemente con el objetivo de reducir los índices delictivos en la provincia, pero es importante que la ciudadanía denuncie si son víctimas de la delincuencia”, aseguró el flamante jefe de la unidad policial del eje investigativo de la provincia.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)