El ciudadano extranjero Jorge Enrique V. Y. alias El Chivas, y Jhon Alexander V. R. acusados de cometer el delito de secuestro extorsivo, fueron aprehendidos en delito flagrante tras una persecución ininterrumpida. Sucedió la tarde del martes 16 en Ibarra.
Los sujetos sorprendieron a la víctima que trabajaba como delivery en una motocicleta, con arma de fuego lo amenazaron para retenerlo contra su voluntad. Luego, a través de llamadas telefónicas y mensajes intimidantes exigían la cantidad de 1000 dólares americanos para su liberación.
La alerta se dio al ECU 911, familiares de víctima informaron a la Policía Nacional sobre lo ocurrido con el ciudadano; en forma inmediata los policías acudieron al lugar de los hechos e iniciaron el seguimiento para localizar a los sospechosos. Aplicando técnicas de investigación localizaron a uno de los sospechosos en un taller de motos ubicado en las calles Juan Francisco Bonilla y Zenón Villacís, lugar al que llevaron a la víctima. Otro sujeto fue encontrado en el parqueadero del mercado La Playita.
Tras la aprehensión de los sujetos, los policías realizaron el allanamiento de dos inmuebles ubicados en las calles Tulcán y Tena; y en la calles Profesor Juan Francisco Leoro y Piedad Gómez Jurado. Uno de los sujetos intentó evadir la presencia policial pero fue neutralizado y aprehendido. La víctima reconoció a los sospechosos quienes le amenazaron para retenerlo contra su voluntad.
En los inmuebles se encontraron varios indicios entre ellos siete cartuchos calibre de 16, una cacha de madera similar a la de un arma de fuego tipo revolver y una motocicleta.
Audiencia
Luego de la audiencia de flagrancia, el juez ordenó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal contra los dos sujetos, quienes serían parte de una organización delictiva dedicada al secuestro extorsivo.(Subzona Imbabura/DNCOE)