abatido

El pasado 06 de septiembre de 2024, en Sucumbíos, la Policía Nacional abatió a un sujeto, quien presuntamente estaría implicado en varias muertes violentas suscitadas en el cantón Shushufindi.

El hecho se registró en el barrio Eloy Alfaro, perteneciente a la localidad en mención, aproximadamente a las 15:10, cuando servidores policiales  realizaban labores de inteligencia y el seguimiento de un blanco, al cual se atribuye las muertes violentas del cantón.

De acuerdo al reporte, la Policía conoció sobre la circulación de una motocicleta, en la cual se estaría movilizando alias Bley, presunto causante los actos violentos ocurridos en los últimos días. Es así como fue ubicado Joao Alexander  J.A., quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga en una motocicleta sin placas, iniciando una persecución ininterrumpida, donde el sujeto hizo caso omiso al llamado de los policías  y al contrario atentó en contra de la humanidad de los  uniformados, mismos que en su defensa hicieron uso legítimo de la fuerza, abatiendo al sospechoso.

El occiso es ecuatoriano y registra antecedentes penales por asociación ilícita en el 2024 e investigación previa en el 2020. Además,  se lo vincula con la organización causante de muertes violentas en el cantón Shushufindi y pertenecería  al brazo armado de alias «Bley», encargado de cometer actividades ilícitas en Orellana y Sucumbíos.

La institución guardiana del orden reitera su compromiso con la ciudadanía de velar por la seguridad y precautelar su integridad en todo el territorio nacional. Dircom/ P.Pareja