La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, participó en el curso: “Tácticas Especiales en el Empleo de Armas de Precisión” realizado en Colombia, donde participaron dos servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y obtuvieron las más altas calificaciones, del 27 de abril al 27 de julio de 2024.
El Curso fue organizado por la Escuela Nacional de Entrenamiento Policial (CENOP) de Colombia. Durante tres meses, los participantes se sometieron a un riguroso entrenamiento en el manejo de rifles de precisión de largo alcance, técnicas de tiro avanzadas, navegación terrestre, tiro en distancias desconocidas, tiro en ángulos, Visores nocturnos, entre otras habilidades y tácticas esenciales.
El curso, reconocido a nivel internacional, busca formar a tiradores de élite capaces de operar en las condiciones más exigentes. Entre los participantes se encontraban agentes de la Policía Nacional de Colombia y de Ecuador.
El Subteniente Brayan David Masmuta Villarreal y el Teniente Pedro Vinicio Villalva Tenemaza, no solo completaron con éxito el curso, sino que se destacaron entre sus compañeros, obteniendo las dos primeras antigüedades. Este logro es un testimonio del alto nivel de profesionalismo y dedicación de nuestros agentes policiales.
La participación en este curso representa un paso importante en el fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional del Ecuador en la lucha contra el crimen organizado. Los conocimientos y habilidades adquiridos por los agentes serán de gran utilidad para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad ciudadana.
La Institución policial felicita el trabajo de los servidores policiales en este curso. Este logro demuestra el compromiso de la Policía Nacional con la excelencia y la capacitación continua de todos integrantes. /DIRCOM