La Policía Nacional de Ecuador, a través de la Subzona Loja, luego de 24 días de arduo trabajo desarrollado con motivo de las festividades y romería de la virgen de El Cisne Patrona Institucional, culminó con éxito el dispositivo policial, planificado por tan importante acontecimiento.
El trabajo policial inició el 27 de julio y culminó este 20 de agosto con la entrega de la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne, en la Iglesia la Catedral, hecho de trascendencia revestido de solemnidad en presencia de autoridades locales y nacionales.
El desempeño profesional de más de 500 uniformados de los ejes Preventivo, Investigativo y de Inteligencia, fue eficaz al contrarrestar a aquellos ciudadanos que pretendían vulnerar la paz de miles de feligreses que se dieron cita hasta el Santuario Nacional de El Cisne, provincia de Loja, desde finales del pasado mes de julio.
Las 24 horas de los últimos 24 días, los servidores policiales cumplieron su noble misión al garantizar el orden público en: El Cisne, San Pedro de la Bendita, Catamayo y particularmente en el último tramo hasta la ciudad de Loja, misión que continúa hasta el 01 de noviembre fecha en la cual la sagrada imagen emprende su retorno, esto sin descuidar las consignas permanentes que a diario realiza la Policía Nacional.
Los operativos de control antidelincuencial continúan en la ciudad y provincia de Loja, para ello se ha planificado estrategias que serán aplicadas; antes, durante y después de las festividades religiosas en septiembre.