A fin de contrarrestar el transporte informal en Jipijapa, la Policía Nacional coordina acciones para ejecutar operativos de control y retirar de circulación tanto motocicletas y vehículos que realizan esta actividad al margen de la ley.
Para el efecto el Mayor de Policía Ángel Andrade Cajas, Jefe Provincial de Control de Tránsito de Manabí, este martes lidero una reunión de coordinación con dirigentes de la transportación de taxis y buses urbanos de Jipijapa, para delinear acciones que permitan evitar el transporte de pasajeros informal en esta localidad que afecta a los transportistas formales que cumplen con las exigencias de los organismos de control.
Así mismo el jefe policial insto a los dirigentes a tener en cuenta la seguridad vial, para lo cual se van a ejecutar operativos permanentes para reducir actos delictivos en los ejes viales, patrullajes permanentes contra el transporte informal, en estricto respeto al derecho al trabajo bajo parámetros legales y con los respectivos permisos emitidos por la Agencia Nacional de Tránsito.
Por otro lado, en los próximos días se realizarán jornadas de capacitación a conductores en materia de seguridad vial que permitan concientizar a los actores viales para lograr desplazamientos más seguros. R.Zambrano/DNCE.