La tarde del 02 de octubre de 2024, en un operativo denominado ‘Libertad-S618’, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), logró rescatar a dos ciudadanos que habían sido secuestrados en el sector de la Valerio Estacio en Guayaquil.
Circunstancias del hecho:
El hecho comenzó aproximadamente a las 07h00 de la mañana cuando dos personas habrían sido interceptadas por varios sujetos armados, mientras se movilizaban en una camioneta, quienes, mediante amenazas y amedrentamiento fueron llevados con rumbo desconocido. Los delincuentes se comunicaron con los familiares de las víctimas y exigieron la suma de $10.000 dólares a cambio de su liberación.
La investigación y el rescate
Ante esta grave situación, los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión activaron de inmediato todos sus protocolos de seguridad y puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate.
El trabajo investigativo y de inteligencia, tanto en el campo como en el área tecnológico y gracias al trabajo coordinado entre los agentes especializados y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), se logró ubicar el lugar donde se encontraban cautivas las víctimas.
Es así que, en un allanamiento realizado en el sector de Bastión, bloque 17, los servidores policiales encontraron a las dos víctimas de secuestro maniatadas en el interior de una vivienda. Las víctimas fueron llevados a una casa de salud para su revisión médica, ahora se encuentra sano y salva junto a sus familiares.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso en la lucha contra el secuestro y la extorsión, con el objetivo de brindar un ambiente seguro y pacífico a todos los ciudadanos. Se exhorta a la comunidad a trabajar juntos por la seguridad y a informar cualquier hecho sospechoso al 1800-DELITO (335486). /JCL./DIRCOM.