La noche del 21 de septiembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión, ejecutó la operación denominada ‘Libertad 586’ en el cantón Durán, de la provincia de Guayas, que dejó como resultado la liberación de una persona secuestrada y la aprehensión de dos sujetos, presuntos implicados en el hecho delictivo.
El hecho se registró el pasado 20 de septiembre cuando una persona de 61 años, fue abordado y privado de su libertad mientras trabajaba como taxista en Guayaquil. Sus captores se comunicaron con su familia exigieron la suma de 10 mil dólares a cambio de liberarlo.
Ante esta alarmante situación, la familia del secuestrado denunció el hecho ante las autoridades. Por ello, tras conocer los hechos, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) de inmediato activaron un operativo de búsqueda y rescate.
Es así que, los agentes del orden, iniciaron con las investigaciones, análisis de la información y trabajos de inteligencia en el área de campo y tecnológico, que permitieron obtener datos relevantes de la ubicación de la víctima y los responsables.
De manera que, los uniformados realizaron varias intervenciones, donde lograron liberar a la víctima de secuestro, quien fue llevado a una casa de salud para su revisión médica. Ahora se encuentra sano y salvo junto a su familia.
En el lugar se aprehendió a los responsables, quienes fueron identificados como:
- Ángel Jonathan H. M., de 36 años, quien registra antecedentes por robo, asociación ilícitas, tenencia de armas no autorizadas y tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
- Oswaldo Plácido A. S., de 31 años de edad
Durante el operativo, la Policía encontró la motocicleta utilizada por los delincuentes y dos teléfonos celulares que servirán como indicios en el proceso judicial.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente junto a los indicios, a fin de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones, la Institución policial, reafirma su compromiso de luchar contra los delitos de extorsión y secuestro, con el firme objetivo de salvaguardar la vida de las personas. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 1-800-DELITO (335486). /DIRCOM.