Un vehículo con reporte de robo fue recuperado por la Policía Nacional en Manta, en las últimas horas, donde además aprehendieron a un ciudadano por el presunto delito de receptación.
Mediante alerta del ECU-911, personal del eje preventivo del Distrito Manta, fueron alertados que en el sector San Patricio II, tras de la iglesia, se encontraba un vehículo tipo camioneta, color negro, con vidrios polarizados presumiblemente abandonada; al llegar al lugar los agentes constataron que las placas de identificación presentaban indicios de ser adulteradas y al verificar en el sistema informático de la Policía Nacional refleja los datos de una ciudadana, quien al ser consultada manifestó no tener inconvenientes con su vehículo.
Al lugar llegó el ciudadano identificado como Justhin Ariel D. C., quien estaba cargo del automotor que le pertenece a su tía, y al solicitarle la documentación entrego una matrícula vehicular N°. 0003224, y al verificar la serie alfanumérica del chasis se encontraba adulterada y no coincidían con la documentación de matrícula y sistema informático. De las primeras indagaciones y revisión física del automotor este corresponde a una camioneta doble cabina color negro, marca Toyota Stout Hillux 4×2, de placas GTK-5091, año de fabricación 2022, con reporte de robo en la ciudad de Guayaquil el 05/12/2023.
Por disposición del fiscal de turno dispuso la retención del vehículo y la aprehensión del ciudadano Justhin Ariel D. C. quien fue trasladado hasta una casa de salud para su valoración médica y posterior ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT), hasta que la autoridad competente determine su situación legal.
Cabe indicar que el ahora aprehendido guardaba en su domicilio en el sector de San Patricio II, dos cartuchos calibre 5.56 de fusil; cuatro cartuchos calibre 9mm; un cartucho calibre 38SPL; una llave de automóvil con control CHEVISTAR; una especie de matrícula vehicular N°. 0003224; una placa de identificación vehicular GTN-6977, que responde a un vehículo automóvil marca CHERRY Arizona5, color blanco, el mismo que tiene reportes judiciales. R.Zambrano/DNCE.