Durante la madrugada de este viernes 20 de septiembre del 2024, la Policía Nacional del Ecuador, tras una persecución ininterrumpida aprehendió a dos ciudadanos por el delito de porte y tenencia de arma de fuego, uno de ellos resultó herido, mediante el Uso Legítimo de la Fuerza, en el cantón Buena fe, provincia de Los Ríos.

Con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, los uniformados ejecutaron un patrullaje preventivo sobre la vía a la 14, ingreso a San Carlos de Congoma, donde logran visualizar una motocicleta de color negro con dos ocupantes en actitud inusual, quienes al ver la presencia policial emprenden salen en precipitada carrera, ocasionando una persecución ininterrumpida por calles aledañas del sector.

Es así que, los presuntos antisociales, al verse acorralados, uno de ellos sacó un arma de fuego con claras intensiones de causar daño a los servidores policiales. Por lo que, en cumplimiento del deber y en Uso Legítimo de la Fuerza, los agentes del orden neutralizaron el accionar de dichos ciudadanos. Producto de ello, uno de los implicados fue herido y trasladado a una casa de salud para ser atendido inmediatamente.

En el lugar, se encontró un arma de fuego tipo revolver con tres cartuchos sin percutir en su interior, un dispositivo móvil y una motocicleta retenida.

Los aprehendidos responden a los nombres de Air V. y Neycer V., quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, a fin de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones, la Institución policial continua en su lucha contra la delincuencia, con el firme objetivo de garantizar un ambiente tranquilo y seguro a todos los ciudadanos. / DIRCOM.